COCOF-COESIF-EGESIF

El Comité de Coordinación de los Fondos (COCOF), es un comité permanente de la Comisión Europea. Su función es debatir los temas relacionados con la aplicación de los reglamentos que regulan los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión. Normalmente sus reuniones son mensuales, están presididas por la Comisión Europea y cuentan con la asistencia de funcionarios de los Estados miembros.

El COCOF ha sido sustituido por COESIF y EGESIF.

COESIF: Comité de Coordinación de los Fondos Estructurales y de Inversión.
En él se discuten los Actos de Implementación que emite la Comisión, ya sea mediante procedimiento consultivo o mediante procedimiento de examen.

EGESIF: Grupo de expertos en Fondos Estructurales y de Inversión.
En él se tratan los Actos Delegados, las Guías y otros documentos que, a nivel informativo, presenta la Comisión. El Parlamento Europeo puede participar en las reuniones del EGESIF.

Documentos del COCOF-COESIF-EGESIF:

Para la utilización del servicio de COCOF-COESIF-EGESIF, es necesario estar dado de alta como usuario del mismo. Si ya fuera un usuario previamente registrado puede acceder a este servicio introduciendo sus credenciales a través del siguiente acceso a COCOF -COESIF-EGESIF. La identificación se efectuará mediante usuario y contraseña.

Si no estuviera previamente registrado, deberá rellenar el correspondiente formulario electrónico, disponible en el Portal de Internet (Oficina Virtual) de la Administración presupuestaria, en el apartado "Solicitud de acceso a los sistemas" (Gestión de accesos a los Sistemas de información de la Administración Presupuestaria).

Aquellos usuarios que residan en un país de la Unión Europea diferente a España, deberán enviar su solicitud de acceso a la siguiente dirección de correo electrónico: Cocof@sepg.minhap.es

Documentos públicos del COCOF-COESIF-EGESIF:

Logo DGFC